TE AYUDAMOS A COMO SABER ELEGIR EL MEJOR JUGUETE PARA TU PERRO:
Los más recomendados para los cachorros son los juguetes mordedores. No obstante, si nuestro pequeño cachorro es hábil aprendiendo órdenes básicas, podemos proporcionarle juguetes de búsqueda y empezar a enseñarle a traer la pelota.
Juguetes para perros pequeños
Ten en cuenta que la mandíbula de un perro de raza pequeña, como puede ser un chihuahua, un bichón maltés o un caniche toy, no es la misma que la de uno de raza grande. Partiendo de esta base, buscaremos juguetes que se adapten a ella, es decir, pequeños. Por otro lado, como las razas pequeñas tienden a acumular una gran cantidad de sarro en los dientes, más que juguetes "clásicos" lo más apropiado para ellos es adquirir aquellos conocidos como "juguetes dentales". Por ejemplo, pelotas con hileras de pinchos, entre las que podemos añadir también premios que animen al perro a intentar conseguirlos, haciendo que, a su vez, muerdan esos pinchos y vayan eliminando el sarro.
Juguetes para perros medianos y grandes
También deberemos adaptar el tamaño del juguete al de su dentadura para evitar que el perro de raza grande trague un juguete pequeño o el de raza mediana no pueda coger uno demasiado grande. Así mismo, el peso también importa. Los juguetes fabricados con goma dura, muy pesados, son ideales para los perros de razas grandes y gigantes porque podrán manejarlos a su antojo, jugar con ellos y divertirse sin romperlos.
Los perros de raza mediana considerados como cazadores, como el beagle o el podenco, aunque cuentan con un tamaño más reducido también gozan de una buena dentadura para morder. De manera que podremos proporcionarles juguetes un tanto más pesados, siempre adaptados a su tamaño. En cambio, para los perros medianos más tranquilos, es mejor optar por juguetes de tiro o de búsqueda.
La importancia de entender a tu perro
Aunque debemos ceñirnos a buscar juguetes que se adapten a la edad y el tamaño del perro, es fundamental entender su personalidad y comportamiento. Aunque nuestro perro sea de raza pequeña, si observamos que tiene una necesidad de morder elevada, deberemos comprarle juguetes mordedores. Es imprescindible que nos olvidemos de los tópicos y demos a nuestro perro el juguete que necesita.